[POOL] Nuevo Pool de minado de cryptomonedas Español

• Hola,

Después de un tiempo en el mundo de las criptomonedas, y solo por aprender e investigar he creado un pool de minado de criptomonedas.

URL del pool:

0_1521572122727_32a29721-3a46-4910-ac4a-b8b83adb3b26-image.png

Me lo tomo como una oportunidad de seguir aprendiendo de este mundo que tanto me interesa y de paso crear un pool Español y situado en España (menos latencia).

Comencé con la criptomoneda Cryply (minable solo por CPU).

Despues he añadido otras dos monedas con el mismo algoritmo de minado (yescryptR16): Yenten y Elicoin.
    Ademas he añadido el minado de la moneda Dash (x11).

Tengo mas monedas en mente, iré añadiendo una cada dos o tres semanas si el tiempo me lo permite. Se aceptan sugerencias claro está.

Si queréis participar en el pool, el fee esta en un 1% con la única intención de que se cubran los costes del servidor donde está alojado. Se realizan pagos cada hora en el pool.

Para minar las monedas por CPU, os recomiendo el cpuminer-opt:

Lo primero que tenéis que hacer es crearos una Wallet o Monedero de la moneda que queráis minar. No voy a entrar en detalle, pero para ello tenéis que descargaros el programa Wallet de cada moneda y crearos una. Algunas monedas os permiten hacer Web wallet e incluso Paper Wallet. Aquí ya decidís vosotros.

Para minar CRYPLY por ejemplo se haría de la siguiente manera (Tenéis que poner vuestra wallet, y después de la t el numero de nucleos de vuestro procesador -1):

cpuminer-aes-avx.exe -a yescryptR16 -o stratum+tcp://pool.ivema.es:3333 -u CHvvxRuhvztAVu5kHMTSJdcf3hkGUSpttR -p c=CRP -t 5

Si queremos minar Elicoin:

cpuminer-aes-avx.exe -a yescryptR16 -o stratum+tcp://pool.ivema.es:3333 -u EZdJz14gMKsP5CA1BYttpb5CJhbhmq4c95 -p c=ELI -t 5

Lo mismo con Yenten:

cpuminer-aes-avx.exe -a yescryptR16 -o stratum+tcp://pool.ivema.es:3333 -u YVaRdeavXRetCiHDNRzq6AwTZyJPvUwarS -p c=YTN -t 5

Para minar Dash, no recomiendo hacerlo por CPU ya que sacaremos muy poco. Os recomiendo usar un minero de GPU tipo sgminer: https://github.com/nicehash/sgminer/releases para AMD y ccminer: https://github.com/sp-hash/ccminer/releases para NVidia. El puerto de conexión es el 3533.

Cualquier incidencia y/o sugerencia podéis contactar conmigo.

Un saludo,
    Witxo

• Añadida la nueva moneda WAVI : Algoritmo yescryptR32 minable solo por CPU.

• Excelente, se necesita más apoyo de la comunidad hispana. Me sumo a la propuesta de crear una pool para el algoritmo cryptonight que tambien se puede minar por CPU.

• @mineroes

Yo tuve un pool de criptonight en pruebas. No es muy complicado de instalar. El problema que le veo yo, es que necesitas un pool por moneda. No puedes tener como el mio varias monedas en el mismo pool. Incluso aunque tengan el mismo algoritmo, tendrías que instalar un pool por cada una de ellas y eso eleva la dificultad y el coste...

• Hola

No consigo entender que diferencia hay entre los diferentes mineros:

cpuminer-aes-avx

cpuminer-aes-sse42

cpuminer-avx2

cpuminer-avx2-sha

cpuminer-sse2

¿Alguien podría explicármelo?

Gracias y saludos

• Administrador

@cofayx eso depende del tipo de arquitectura de tu CPU y de las instrucciones que soporta.

Para ver que instrucciones soporta tu CPU podrias usar el programa CPU-Z.

Te recomiendo usar del final hacia el comienzo, porque son últimos algoritmos.

Por ejemplo el AVX2 es 2 veces más rápido que el AVX y 4 veces más rápido que el SSE.

Pero es mejor que pruebes los distintos minero con las instrucciones que soportas porque tambien depende de como este programado el minero y aveces es mejor usar instrucciones antiguas que las modernas.

0_1522014995902_c393df30-b566-42bf-941f-843bbe02116c-image.png

• @cofayx hola soy nueva y nose minar l

• Dependiendo del procesador que tengais, teneis que usar un ejecutable u otro. Si teneis un I7, usad el cpuminer-aes-avx.exe, si es un I5, podeis usar el cpuminer-sse2.exe

Lo mejor es ir probando y usad el que no os de error.

• Muchas gracias @victor

Has perdido la conexión. Reconectando a Como-Minar.